Y ¿qué somos?

"Pues... ¿Y qué somos?"

En este mundo en el que o es blanco o es negro, o eres de izquierdas o de derechas, o eres religioso o ateo... queda patente la incansable necesidad del ser humano por clasificarse y por clasificar a los demás.

En el tema de las relaciones, aunque no nos demos cuenta, también sentimos esa necesidad de clasificar "lo nuestro".

¿Qué somos? ¿Novios? ¿Amigos con derechos? ¿Pareja? ¿Colegas? ¿Amigos a secas? ¿¡¿¡¿Qué leches somos?!?!?

El ser humano, y en concreto la mujer, es propenso a hacer esa dichosa pregunta en algún momento a la persona con la que mantiene una relación especial.

Es curioso el caso del género masculino. Tú pregúntale a un hombre "¿Qué somos?", que o está muy enamorado y te da la respuesta que esperas o ya te puedes ir preparando para su huída.

Tú, inocente de ti, que estás en esos primeros días o semanas en tu mundo de príncipes y princesas, de amor y corazoncitos, en esos momentos en los que te embriaga una locura mental transitoria, en el que lo ves todo de color de rosa, vas y la cagas haciendo la dichosa preguntita.

Créeme que es mejor que te dejes de prisas, que te quedes calladita y que sea él quien haga esa pregunta.
¿No me crees que eso pueda ser así? Prueba, coméntale de forma informal y jocosa que cuando una mujer le pregunta a un hombre "¿Qué somos?", al hombre le da por huir. Ríete, hazle saber que es una broma, pero que sabes de amigas a quienes les ha pasado. Deja el tema ahí y sigue conociendo a esa persona, sigue disfrutando cada momento, pero no hagas nunca esa pregunta.
Créeme que, tarde o temprano, él te la hará a ti. De forma directa o indirecta. Pero la hará.

Es cierto que, a veces, nos entran las prisas y pretendemos poner nombre y etiqueta demasiado rápido a aquello que mantenemos con esa persona. Pero, pregúntate si es necesario. Si de verdad te va la vida en poner nombre a eso que estáis viviendo.

Créeme que el tiempo te irá mostrando poco a poco "qué sois", pero lo principal y más importante es que disfrutes cada momento, que lo vivas sin esperar que las cosas sucedan de una manera o de otra y sin hacer la dichosa pregunta por tu parte de "¿Qué somos? Porque ya la hará él.

(Imagen: https://signosdeadmiracion.com/2017/10/29/que-somos/)

Comentarios