Casualidad o causalidad

La casualidad, según la RAE, es la combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Si la regla de la casualidad rigiese nuestro mundo, nuestras decisiones no tendrían validez ninguna, no servirían para nada, ya que existiría un resultado constituido con anterioridad a nuestra decisión. 
¿Qué sentido tendría entonces todo? ¿Qué sentido tendría tomar una decisión si al final va a ocurrir lo que ya estaba establecido como tal?.

Lo siento, pero me niego a creerme que todo en este mundo es fruto de la casualidad. 
Me niego a creer que mis decisiones no tiene consecuencias en mi vida. 
Me niego a estar a merced del destino sin poder hacer nada para cambiarlo.
Me niego a creer que soy una marioneta en manos de un demiurgo.
Me niego a pensar que no soy la dueña de mi vida.

La casualidad no rige mi vida, porque las casualidades no existen. 
Todo se rige por la causalidad.
Todas las cosas tienen un por qué, todo guarda una relación causa-efecto. Y si no me crees, piénsalo.

Haz memoria y pregúntate si detrás de cada cosa que consideras casual existe un acto, una decisión o un momento en el que si hubieses tomado otro camino dicha casualidad no habría existido.

(Imagen: https://es.pinterest.com/pin/233905774371204813/)

Comentarios

Publicar un comentario