NO

"Quien no aporte, que se aparte"
(Y cierre la puerta después de salir)

Es curioso como influyen tus círculos sociales en tus estados de ánimo y en tu forma de ser. Es cierto que somos como somos, cada uno tiene su forma de ser, pero la balanza se inclina hacia un lado o hacia otro dependiendo de las personas con las que te relacionas.
A más personas interesadas y tóxicas cerca, peor es la versión que proyectas hacia los demás.

Y es que, a veces, hay que ser egoísta, entendiéndolo como una forma positiva y justa, como una forma de mimarse y quererse sin perjudicar a los demás.

Así, enumeraré cada una de las cosas que no tienen cabida en mi vida, todas aquellas cosas de las que me he ido desprendiendo y cada día me ha hecho más feliz su ausencia.

1. Personas interesadas: si no te preocupas por mandarme un whatsapp o llamarme a lo largo de una semana, créeme que no recibirás de mi una sincera amistad (porque la tuya tampoco lo es). 

2. Personas tóxicas: ¡¡FUERA!! Saca de tu vida a toda persona que no te deje crecer, que no te deje avanzar. A todos aquellos que corten tus alas para volar. A quienes te dicen que no pueden, para quienes sus prioridades están siempre por encima de las tuyas, a aquellos que disfrutan con el dolor ajeno, a aquellos a quienes les falta humanidad.                              

3. Personas hipócritas: si criticas un comportamiento de alguien, luego no lo hagas tú, porque si el de la otra persona estaba mal y el tuyo es igual, también está mal. Utiliza la misma vara de medir con los demás y contigo misma (Se agradece, la empresa, xD)
                                       
4. Personas mentirosas: no, no soy gilipollas, ni tú tampoco, pero si en algún momento se te pasa por la cabeza mentirme, créeme: tarde o temprano siempre se sabe la verdad.     
                 
5. Personas negativas: el mundo es demasiado bonito para verlo en blanco y negro, ponle color a tu vida y no propagues tus pensamientos negativos a las personas cercanas.   
                           
6. Personas criticonas: cuando una persona se acerca a ti y lo primero que hace es hablar de unos y de otros y no precisamente bien... algún problema tiene. NO GRACIAS. 
                       
7.     Personas "sabelotodo": no, no estáis en posesión de la más absoluta verdad ni nunca lo estaréis. Una cosa es ser inteligente y otra muy distinta es ser repelente.                   
                   
8.     Personas faltas de personalidad: no sé si denominarlas personas. Las llamaremos piedras. Piedras que van en el río de la vida, según hacia donde las lleva la corriente. Aquellos que te dicen que si a todo, que están de acuerdo en todo, que les gusta lo mismo que a ti... ¡Algo tendrás diferente digo yo! Me aburren. ¡OTRO!     
                                                                   
9.     Personas envidiosa: bien dice el dicho que "si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría". Hazte un favor y en vez de fijar tus ojos de forma despectiva en alguien y empezar a soltar vinagre por cada uno de tus poros, dedícate a mejorar tu vida. Seguramente cuando deje de ser tan aburrida y empieces a superar tus complejos e inseguridades no sentirás tanta envidia.

Así, que ya sabes. Si quieres comenzar a ser feliz, expulsa de tu vida todo lo que no estés dispuesto soportar. La vida es demasiado bonita para perder el tiempo con aquellas personas que no son las adecuadas para ti. SÉ EGOISTA, en su justa medida. Lograrás ser feliz.




Comentarios