Quedarse parado no es una opción, lo importante es caminar y llegar a lo más alto.

Nadie te dijo que la vida no es de color de rosas, ni que está llena de baches que tienes que superar, o  que si algo puede salir mal, saldrá mal.

En este punto y después de lo vivido, solo queda lo aprendido. Pero, ¿Que he aprendido?

He aprendido que lo más importante es la actitud con la que hacer frente a las cosas.

Todo el mundo tiene problemas, y eso es inevitable, lo que está en tu mano es saber sobreponerte a ellos y superarlos (que fácil se ve todo desde fuera y que sencillo es decirlo...).

El proceso comienza con la aceptación. Acepta lo ocurrido y no te culpes. Muchas veces las cosas ocurren porque sí y eso no lo podemos cambiar.

Respeta la situación y respétate a ti mism@. A veces seguir insistiendo en lo mal que lo estamos pasando no ayuda a seguir adelante y esto hace que dejemos de respetarnos a nosotros mismos.

Acepta la ayuda que te brindan las personas más cercanas. A nadie le gusta que un familiar o un amigo esté mal, por eso siempre intentaran ayudarte. Siempre tendrás una mano amiga que te ayude a seguir adelante.

Se agradecid@. Todo proceso traumático por el que pasa una persona deja una huella en su ser, pero de ti depende quedarte solo con lo malo y amargarte o ver el lado positivo de las cosas y aprender. Y el aprendizaje ayuda a crecer.

Valora. Valora la situación ocurrida porque te ha hecho más fuerte, valora la ayuda prestada desinteresadamente, valora lo vivido y lo aprendido; pero sobre todo, valórate a ti mism@.

Esfuérzate. Pon todas tus ganas y todo tu empeño, no esperes que las cosas ocurran, haz que ocurran. Sólo tu tienes la capacidad y la fuerza para salir adelante y superarte.

Nadie nace aprendido, nadie sabe cómo hacer frente a las distintas situaciones que le plantea la vida, nadie sabe si esta haciendo lo correcto o lo incorrecto, hasta que con el tiempo te das cuenta que hiciste todo lo que estuvo en tu mano y más porque las cosas saliesen bien. Y al final salieron bien.

Hoy pongo punto y final a una etapa. Una etapa que ha durado más de lo esperado. Una etapa con subidas y bajadas, con idas y venidas, con caídas y recaídas, con buenos y malos momentos. Una etapa que me ha hecho aprender muchas cosas y crecer como persona.


Mil gracias a todos vosotros y en especial a ti, por tu apoyo y comprensión, por estar ahí y por hacerme entender que la vida es un camino. Un camino donde quedarse parado no es una opción, donde lo importante es caminar y llegar a lo más alto (tan alto como ayer 😉). 

#ByeByePataChula

Comentarios